top of page

dom 23 de jul

|

TEATRO POLIVALENTE - CEART |

DANZA JOVEN DE SINALOA

PERPETUUM TEMPUS

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
DANZA JOVEN DE SINALOA
DANZA JOVEN DE SINALOA

FECHA & LUGAR

23 jul 2023, 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

TEATRO POLIVALENTE - CEART | , Calz de Guadalupe 705, San Juan de Guadalupe, Santuario, 78340 San Luis, S.L.P., México

DESCRIPCIÓN

Nombre de la pieza:  PERPETUUM TEMPUS

Agrupación: Danza Joven de Sinaloa

Procedencia: Sinaloa, MX

Sinopsis:

"Un Perpetuum” es aquello que perdura, que persiste o que consigue perdurar en el tiempo; un para siempre. No es una cualidad precisa, por lo cual, lo permanente alude a un estado de no modificación, de conservación, de prolongación invariable en el tiempo, inclusive, de una multiplicación infinita.  La arquitectura y la carne ponen de manifiesto la importancia de nuestra historia humana. Ambos se multiplican.

Son el testimonio de que se mantienen vivos o muertos, permaneciendo en el tiempo, desempeñando cada uno una función para experimentar nuevas formas de habitar/habitarse/habitarnos. Tanto los que se han mantenido en pie como los que se convirtieron en arquitecturas ausentes. Cuerpos ausentes."

Semblanza agrupación:

Fundada por el Instituto Sinaloense de Cultura en 2007, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica.

Cuenta con un repertorio de distintos coreógrafos como: Carmen Werner, Jaciel Neri, Mauricio Nava, Alonso Alarcón, Jaime Camarena, Vladimir Rodríguez, Marco Antonio Silva, Adriana Castaños, Montserrat Payró, Javier Basurto, Georgina Gutiérrez, Patricia Marín, Sandra Vargas, Aura Patrón, Jonathan Castillo, Víctor Gonzales, Edylin Zatarain, Francisco Ponce, Glenda García, Carlos Zamora, Mario Edén Cazares y Berenice Arias, Danya González, Francisco Córdova entre otros.

DJS es una compañía que ha permitido la colaboración con importantes compañías como: Apoc Apoc, Provisional Danza-Madrid, TAXI-Ecuador, ,ZATA danza contemporánea, Physical Momentum, Danza Visual bajo apoyos de financiamiento público.

La agrupación fue finalista de la XXXI edición del Premio INBA-UAM 2010 y semifinalista en 2018, en ambas participaciones con mención al destacado desempeño de sus intérpretes.

A 15 años de su creación, Danza Joven de Sinaloa es un actor sólido y constante de creación artística, fiel a los principios de contacto y estímulo para todo público, así como un organismo responsable con la sociedad y la formación de nuevos artistas y públicos, siendo una plataforma  para alumnos, ex alumnos y docentes de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

Créditos:

  • Idea Original y Dirección Artística: Francisco Córdova.
  • Co-Creador y Asistente de Dirección: Carlos Zamora.
  • Co-Producción: ISIC Instituto Sinaloense de Cultura, Tripulantez Arte Escénico, Zata Danza contemporánea.
  • Escenografía / Diseño de Espacio / Diseño de iluminación: Francisco Córdova.
  • Creadores en escena: Carlos Zamora, Edylin Zatarain, Mario Edén Cázares, Alondra Alvarado, Alyson Flores, Melisa Alfaro, Maximiliano Corrales +.
  • Música: Varios Autores,
  • Diseño de vestuario: Edylin Zatarain,
  • Asistencia técnica y Traspunte: Ignacio Espino, Andrea Luna, Bryant Gaytan
  • Realización de escenografía: Carpintería Ampie.

Clasificación: Público en general

Día: 23 julio 2023

Hora:  18:00 hrs

Lugar: Teatro Polivalente

Duración: 60 minutos.

Boletos

  • Zona Inclusiva

    Área destinada para personas con discapacidad y sus acompañantes

    $0.00
    Entradas agotadas

Este evento está agotado

Compartir este evento

bottom of page